Insurance Europe ha respondido a una consulta de la Comisión Europea sobre la próxima Ley de Desarrollo de la Nube y la IA.
En su postura, respalda la ambición de fortalecer las infraestructuras digitales e impulsar la adopción de la IA en todo el continente, lo que, a juicio de Insurance Europe, es esencial para satisfacer las necesidades de las empresas y los servicios públicos, así como para mejorar la competitividad.
Sin embargo, Insurance Europe enfatiza que el éxito dependerá de que la UE adopte un enfoque pragmático, abierto y orientado a la inversión, y evite restringir el acceso a las tecnologías globales de las que actualmente dependen las aseguradoras y otras empresas.
Arthur Hilliard, asesor principal de Políticas de Insurance Europe, ha señalado: «Apoyamos plenamente el objetivo de la UE de fortalecer sus bases digitales. Sin embargo, para que sea eficaz, se debe comenzar por desarrollar capacidades y fomentar la innovación en Europa, sin limitar a las empresas de la UE en su elección o acceso a los proveedores globales de confianza existentes».
Mensajes clave de Insurance Europe
- Invertir y desarrollar la capacidad digital. El fortalecimiento de la soberanía europea debe lograrse mediante la inversión en infraestructuras, capacidad informática e I+D.
- Las aseguradoras aún necesitan proveedores globales. Actualmente, ningún servicio en la nube con sede en la UE iguala la escala, el rendimiento ni la seguridad de los proveedores globales establecidos.
- Las agendas proteccionistas no funcionarán. Las restricciones podrían limitar el acceso a las tecnologías de vanguardia, generar inseguridad jurídica y perjudicar la innovación y la competitividad europea.
Deja una reseña