El 86% de los profesionales del sector asegurador tienen un claro interés en desarrollar seguros embebidos o contextuales según Nowo.tech y su primer estudio de seguros embebidos. Nowo.tech, compañía especialista en el campo de los seguros embebidos y contextuales, ha elaborado el primer estudio sobre el estado y la percepción de esta tecnología en Iberia. Sus resultados muestran una tendencia emergente en la industria.
El estudio nos revela estas primeras conclusiones:
- Seguro embebido como elemento clave en la distribución. El 86% de los profesionales del sector tiene un claro interés en desarrollar modelos de seguros embebidos (Un 41% tienen un interés brutal y un 18% mucho interés en desarrollarlos).
- Modelos de Negocio B2B2C, Partnership y Affinity están ampliamente extendidos en el sector. El 82% de los encuestados ya está trabajando este tipo de negocios, lo que señala el cambio de tendencia hacia la colaboración y la integración.
- Ramos con alto potencial para seguros embebidos. Los seguros de Accidentes, Asistencia en Viaje, Vida y Autos se han identificado como los ramos con mayor potencial para la distribución de seguros embebidos, seguidos de cerca por Salud y Responsabilidad Civil Profesional.
- Interés en Innovación. El 41% de los encuestados mostró un interés ‘brutal’ en desarrollar o mejorar modelos de seguros embebidos, indicando un entusiasmo significativo por la innovación en este campo.
- Grandes avances en la distribución. Según expertos, esta tecnología traerá mejoras significativas en la venta y distribución de seguros, consiguiendo reducir los costes de adquisición, ofreciendo productos y flujos 100% personalizables que faciliten la diferenciación y mejorando notablemente los procesos de suscripción y experiencia de usuario.
Según la tecnológica, los resultados iniciales del estudio indican un claro movimiento hacia la adopción y el desarrollo de seguros embebidos y contextuales en el sector asegurador y se perciben como una herramienta esencial en la distribución B2B2C/B/E ,. Nowo.tech concluye que en los próximos años seremos testigos de un desarrollo exponencial en la distribución de seguros con un crecimiento anual superior al 50%, y llegarán a representar más del 15% del total de la distribución a lo largo de la próxima década.
Deja una reseña