El secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan Mo-po, afirmó que la convergencia de la inteligencia artificial y blockchain creará más casos de uso, además de ser de las cosas más interesantes de la actualidad.
El secretario financiero de Hong Kong afirma que la ciudad seguirá siendo un mercado abierto para las criptomonedas mientras trata de posicionarse como un centro regional de criptomonedas.
El secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan Mo-po, dijo en un discurso principal en Consensus 2025 que, a medida que el ecosistema Web3 continúa evolucionando, Hong Kong “seguirá siendo un mercado estable, abierto y vibrante para los activos digitales”.
“Estamos invirtiendo fuertemente en la infraestructura relacionada y el desarrollo de talento”, dijo.
“Nuestro ciberparque y parque científico se han convertido en centros vibrantes para la innovación en Web3 y fintech, mientras que nuestras universidades y asociaciones con la industria están formando generaciones de expertos en blockchain”, añadió Mo-po.
Hong Kong ha estado intentando posicionarse desde hace tiempo como un centro para la innovación financiera. Su red Cyberport Web3, un centro de negocios estatal que promueve la innovación en activos digitales, ahora alberga más de 270 empresas de blockchain, habiendo agregado más de 120 en los últimos 17 meses.
Hong Kong, una Región Administrativa Especial de China, también ha propuesto iniciativas como eximir las ganancias en cripto de impuestos para fondos de cobertura, capital privado y vehículos de inversión familiar, entre otras regulaciones.
“La clave del éxito radica en mantener un enfoque regulatorio abierto, justo, equilibrado y con mirada de futuro, que favorezca el desarrollo sostenible y responsable de la innovación financiera, incluyendo Web3”, dijo Mo-po.
Hasta el momento, la Comisión de Valores y Futuros de la región solo ha emitido nueve licencias de cripto desde que comenzó una campaña de licencias a mediados del año pasado.
Las dos más recientes se otorgaron en enero, cuando la SFC otorgó licencias operativas a dos exchanges de criptomonedas basados en Hong Kong, PantherTrade y YAX.
Al mismo tiempo, Mo-po dice que uno de los más “emocionantes desarrollos” en el horizonte es la intersección de inteligencia artificial y blockchain, ya que “la inteligencia artificial está en constante evolución y cada vez se aplica más a las finanzas.”
“Su convergencia con blockchain generará más casos de uso, con nuevas oportunidades por captar y desafíos por abordar; Hong Kong ha establecido una política clara sobre el uso de la inteligencia artificial en los servicios financieros”, dijo.
“El gobierno y nuestros reguladores financieros están trabajando de cerca con la industria para monitorear el desarrollo de la tecnología y del mercado y establecer un marco de supervisión transparente.”
El Buró de Servicios Financieros y Tesorería de Hong Kong emitió una política de doble vía para la adopción de inteligencia artificial en las finanzas el pasado octubre.
Deja una reseña