Los ministros de Finanzas del G7, reunidos el viernes en una videoconferencia organizada por el Reino Unido, respaldaron nuevas ayudas a los países pobres debilitados por la pandemia a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El ministro de Finanzas Rishi Sunak y sus homólogos del G7 acordaron hoy respaldar propuestas para que los países vulnerables reciban más ayuda financiera durante la pandemia”, anunció el Tesoro británico en un comunicado.
Esta tomará la forma de una emisión de derechos especiales (SDR por sus siglas en inglés) para “proporcionar liquidez” a los países afectados, explicó. Será la primera emisión de este tipo desde la crisis financiera de 2009, precisó el texto.
Continúa leyendo
Para acceder al artículo completo, inicia sesión o sé parte del club de lectores de La Revista Y/O.




