Los resultados del reaseguro caerán levemente este año tras un 2023 de gran crecimiento

Publicidad

De acuerdo a un análisis de AM Best, los reaseguradores tradicionales pudieron mejorar sus resultados técnicos en 2023 a medida que empezaron a beneficiarse de tipos más elevados y condiciones monetarias, en general, más estrictas. Según este documento, se espera que el crecimiento del capital del reaseguro tradicional esté en línea con las proyecciones de AM Best del 12% para 2023, a pesar de que los rendimientos sobre el capital sean aún más sólidos a lo largo del año.

Según Guy Carpenter, se prevé que el capital del segmento reasegurador aumente hasta los 100.000 millones de dólares, un 4% más que en el ejercicio anterior. Las políticas de distribución de dividendos podrían variar dependiendo del apetito de los reaseguradores.

Para AM Best, 2023 resultó un año sólido para el mercado de reaseguros, ya que gran parte de las pérdidas de capital experimentadas en 2022 se recuperaron a finales de año. Las renovaciones de reaseguros de enero de 2023 se clasificaron en términos generales como “desordenadas”. Durante el resto del año, las reaseguradoras se mantuvieron fuertes como grupo y continuaron mejorando los márgenes técnicos. Incluso con las renovaciones mucho más ordenadas en enero de 2024.

Qué esperar en 2024

Los expertos de AM Best esperan que el capital total de reaseguro regrese a 561.000 millones de dólares, casi un 2% por debajo del máximo anterior de 570.000 millones de dólares de 2021.

Sin embargo, no se espera que esto tenga un impacto material en las condiciones del mercado, ya que los participantes están manteniendo sus posiciones. La falta de interés de los proveedores de capital continúa reforzando la disparidad entre el capital disponible y el capital utilizado. Además, los inversores de capital privado también parecen carecer de interés en destinar capital a empresas emergentes o reaseguradoras recién creadas.

Aunque varios equipos directivos de alto perfil han anunciado sus intenciones de lanzar nuevas reaseguradoras, hasta el momento no se ha financiado ningún plan comercial importante. Incluso si se logra la financiación, sería insignificante en comparación con el crecimiento de las ganancias retenidas entre los actores establecidos en 2023 y, por lo tanto, sería poco probable que debilite el mercado.

Publicidad

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -