Seguros complementarios ¿Qué son y cómo ayudan a las finanzas?

Publicidad

Adquirir una hipoteca, es una responsabilidad financiera a largo plazo, y una de las formas para cuidar la inversión, es el seguro. Los seguros hipotecarios son un apoyo al adquirir un inmueble, principalmente sirve para garantizar y protegen el préstamo del bien inmueble. Adicional a éste y para brindar mayor protección a la vivienda, a sus ocupantes o los valores que hay dentro del hogar, existen los seguros complementarios.

¿Por qué es importante un seguro hipotecario?

Un seguro hipotecario permite contar con una garantía que protege tanto al prestador del crédito como al adquirente del mismo y las coberturas más comunes salvaguardan principalmente:

  • Riesgo por incumplimiento de pagos, ya sea en caso de desempleo o muerte.
  • En caso de desvinculación laboral, generalmente se cuenta con la cobertura de pago por tres meses.
  • En el caso de un lamentable fallecimiento, el seguro de vida liquida la deuda, siempre que se esté al corriente en pagos.
  • Desastres naturales, incendio, sismo o agua como inundación por lluvia, lodo, granizo; heladas, huracán, rotura de tuberías.

¿Qué son los seguros complementarios?

En general, los seguros adicionales pueden brindar coberturas complementarias en gastos médicos, de viaje, servicios de mantenimiento en el hogar, robo, cuidado de mascotas. Así como cubrir daños a terceros.

Hoy en día existen diversos seguros complementarios, como el seguro de hogar, que da protección tanto al bien inmueble como a los habitantes.

Dicho seguro puede cubrir gastos como servicios de mantenimiento, albañilería, plomería, cerrajería, electricista de forma preventiva o como atención a algún siniestro.

También cubre daños causados a otras personas o bienes (daños a terceros), ya sean ejecutados por del titular, familiares, trabajadores domésticos y/o mascotas.

Publicidad

Cuentan con asistencia médica, vía telefónica o visita a domicilio, servicios de ambulancia, descuentos en servicios clínicos, medicamentos y ópticas.

Asimismo,  hay seguros que protegen contra robo de dinero en efectivo y/o artículos de valor dentro del hogar y cubre robo o falla de equipo electrónico y línea blanca.

¿Cómo beneficia un seguro a tus finanzas?

En el día a día pueden presentarse incidentes que pongan en riesgo la estabilidad financiera, por ello, un seguro puede ser un apoyo en caso de alguna eventualidad ya que  brinda la certeza de contar con un respaldo, que permite disminuir los gastos ante un siniestro.

Contar  con un seguro complementario, garantiza y protege no sólo los bienes, también da tranquilidad financiera a las personas y/o familias al cuidar su patrimonio y no perder su equilibrio económico.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -