Últimas aplicaciones de la tecnología en las viviendas de lujo

Publicidad

Las últimas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario han revolucionado las viviendas tal y como las entendíamos hasta ahora. Prácticamente cualquier hogar de nueva construcción en la actualidad cuenta con domótica y otros avances, pero son sobre todo las casas de lujo a la venta las que poseen todo tipo de detalles tecnológicos que harán la vida más fácil de sus próximos propietarios.

¿Cuáles son esos avances de la tecnología que uno puede encontrar en la actualidad en las viviedas de lujo? En este artículo vamos a repasar tanto los últimos desarrollos tecnológicos como los gadgets más novedosos que convertirán tu próxima casa en un objeto de deseo. Si quieres que tu casa de lujo esté a la última en tecnología, comprueba que posee estos dispositivos o funciones específicas:

-Viviendas de lujo sin cables. Parece algo menor, pero otorga a la vivienda una seña de distinción el hecho de no contar con cables visibles por ningún lado. Ni siquiera el cable que conecta el televisor con el enchufe debería verse, y muchos menos, los líos de cables bajo la mesa del despacho. Para conseguir esto, es necesario contar con aparatos preparados para la transferencia inalámbrica a larga distancia que, por ejemplo, mediante rayos infrarrojos, permiten conectar cualquier dispositivo sin que haya cables de por medio.

-Aplicación de la Inteligencia Artificial. Se irá desarrollando más en los próximos años, pero ya podemos encontrar estancias en las viviendas de lujo en las que la Inteligencia Artificial hace la vida más fácil. Por ejemplo, en la cocina estos sistemas podrían llegar a identificar cuáles son los productos que más gustan a cada miembro de la familia y solicitarlos directamente al supermercado cuando éste vaya a comer o cenar en casa. Se trata de solo una aplicación entre las muchas que podrían darse, porque por ejemplo también se les podría solicitar a estos sistemas que abrieran o cerraran puertas de forma automática, o que bajaran la persiana de forma automática al aumentar la intensidad de la luz exterior.

-Centro de voz. De la misma manera que la Inteligencia Artificial puede llevar a cabo acciones de forma automática, los propios residentes en el hogar de lujo podrán también realizar cualquier petición sin tener que pulsar ni un solo botón. El auge de los altavoces inteligentes -ya presentes en muchos hogares- evolucionará hacia el desarrollo de auténticos centros de voz en el hogar. Será una especie de control central desde el que se gestionarán todas las órdenes de voz que vayan dando los distintos miembros de la unidad familiar. Las acciones podrán ser cada vez más complejas y no servirán únicamente para encender luces o bajar persianas, sino que se podrán solicitar acciones combinadas. Por ejemplo, pedir que se “limpie la habitación” podría tener numerosas acciones asociadas.

-Hogares más seguros. La aplicación de la tecnología también permitirá disfrutar de hogares más seguros, en los que la detección facial o por huella dactilar servirá no sólo para acceder al interior, sino también para permitir el acceso a distintas estancias o la apertura de puertas y cajones determinados. Se podrán crear centenares de perfiles con datos específicos y que servirán para almacenar los permisos que se le de, por ejemplo, a cada uno de los invitados o amigos que lleguen a nuestro hogar. Los validados, podrían tener incluso acceso libre a la puerta de entrada una vez que fuesen identificados biométricamente.

Publicidad

De la misma manera, los sistemas interconectados de cámaras permitirán un mayor control de cada estancia y la realización de acciones autónomas -también mediante la aplicación de Inteligencia Artificial- para garantizar la seguridad de la vivienda en todo momento. Llamadas a la policía, cierre de perímetros o bloqueo de puertas automáticas podrían ser acciones realizadas de forma autónoma por la IA del hogar.

-Interacción 2.0. Contar con una pantalla inmersiva en el salón o en cualquier otra estancia de la casa es una realidad que permite seguir las clases de un entrenador personal virtual como si se estuviera en el gimnasio o convertir la cocina de la casa en un auténtico taller de cocina árabe impartido por uno de los chefs más prestigiosos del mundo desde más de 4.000 kilómetros de distancia. Las posibilidades son infinitas.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -