Las primas de los seguros de Vida y No Vida seguirán creciendo hasta 2027

El sector asegurador tendrá un buen desempeño en 2025 y 2026, animado por una dinámica económica que se mantiene resiliente, la mejora de las condiciones de financiación en los principales mercados y un entorno de inflación controlada. Así lo destaca Mapfre Economics, el Servicio de Estudios de Mapfre, en su informe ‘Panorama económico y sectorial 2025: actualización de previsiones hacia el cuarto trimestre’.

La mejora en las condiciones económicas globales durante 2024 y 2025 se prevé como un factor determinante para el desempeño del sector asegurador. De hecho, Mapfre Economics ha mejorado su previsión para el crecimiento global en dos décimas hasta el 3,1 %. El escenario de base considerado en las previsiones que se presentan en este informe continúa plasmando la idea central de una desaceleración cíclica y fuerzas inflacionarias más tenues, con un efecto de los aranceles limitado en 2025 y previsiblemente más perceptibles de cara al año próximo.

“El sector asegurador sigue demostrando su capacidad de adaptación al nuevo entorno de incertidumbre en el ámbito geopolítico, el cual parece moderarse, con crecimientos en los niveles de la actividad aseguradora que se revisan ligeramente al alza”, destaca el informe.

Así, se prevé que las primas de los seguros No Vida experimenten un crecimiento a nivel global del 5,4 % este año y del 5,6 % el que viene, mientras que las primas de los seguros de Vida experimentarían un alza del 6,2 % en 2025 y del 6,5 % en 2026.

Deja un comentario

Únete a nuestra comunidad

Recibe nuestra última edición de la Revista Y/O y las
últimas novedades directo en tu bandeja

🔒 Prometemos no enviarte spam. Puedes darte de baja cuando quieras.