Cómo usar los avances de la tecnología para encontrar los servicios que necesitas

Publicidad

Lo bueno de Internet es que acerca a la gente de todo el mundo. Junta a personas muy diferentes y atrae también a las personas con un pensamiento similar. Ya seas una empresa buscando expandir tu base de clientes o un cliente buscando más opciones de compra, puedes encontrar lo que necesitas online.

En lugar de estar limitado a tu ciudad o a tu país, puedes explorar cualquier lugar que quieras en el planeta. Sin embargo, la capacidad de poder acceder fácilmente a tal cantidad de información es también un reto, porque debes saber cómo manejarte y surfear a través de todos los datos para encontrar aquellos que realmente merezcan la pena. Si quieres hacer uso de la tecnología para localizar el producto o servicio que estás buscando, aquí te vamos a dar algunas buenas técnicas para conseguirlo:

Motores de búsqueda

Cuando pensamos en buscar algo en Internet lo primero que viene a nuestra cabeza es Google. En realidad, hay docenas de otros motores de búsqueda que podrías usar, y en muchos casos, pueden suponer una mejor opción. Mientras que Google es una plataforma global, muchos de los motores de búsqueda restantes son más especializados. Se enfocan en una región específica y otros se enfocan sobre un determinado nicho temático La ventaja es que puedes mirar en un lugar más pequeño pero también más preciso y especializado en lugar de surfear a través de millones de resultados en Google.

Directorios

De manera similar a los motores de búsqueda, pero un poco más especializados y organizados, están los directorios empresariales. Un ejemplo de esto es Craigslist. Tu puedes encontrar fácilmente un Online Business Listing Directory a través de la búsqueda de Google, y después buscar por un proveedor determinado de servicios o un negocio concreto dentro de ese directorio. Esto es muy similar a mirar en las páginas amarillas, pero con mucha mayor información y con enlaces a las páginas oficiales, así como otros datos interesantes que te ayudarán a tomar una decisión final. Además, puedes usar varios filtros para refinar tu búsqueda y encontrar negocios que cumplan exactamente con tus necesidades.

Redes Sociales

La mayor parte de la gente usa las redes sociales con motivos personales, pero los negocios también utilizan ese mismo tipo de plataformas. De hecho, la mayor parte de las redes sociales están lanzando sus propios marketplaces donde ayudan a los vendedores y compradores a encontrarse de una manera más eficiente. Si estás buscando uno de esos servicios, realizar una búsqueda en plataformas como Facebook podrá proporcionarte, miles, sino millones, de resultados. Al realizar la búsqueda dentro de la red social tendrás más control sobre la búsqueda, y acceso a mucha más información sobre los resultados de búsqueda. Esto facilita encontrar a la persona adecuada, entidad o servicio que satisfaga tu necesidad específica. En algunos casos, la transacción completa, incluido el proceso de pago, puede ser gestionado a través de la propia plataforma.

Los tradicionales marketplaces en Internet como People Per Hour son todavía muy populares y útiles. El número de proveedores de servicios de estas plataformas no hace más que aumentar, y puedes encontrar ayuda para un pequeño proyecto o para buscar un empleado a tiempo completo empleando estas plataformas. Esto también te dará acceso a una enorme base de datos de profesionales y puedes buscar exactamente lo que necesitas y con quién quieres trabajar. Contratar a través de una de estas plataformas que pueden mediar en la contratación es siempre mejor que hacerlo directamente. Sin embargo, estos intermediarios a menudo cargan una tarifa por proveer el servicio. Al final, tienes que valorar tu el coste y la cualidad del servicio y ver qué se ajusta mejor a tus necesidades.

Publicidad

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -