El cambio climático impulsa el aumento de los seguros de propiedad

Publicidad

El cambio climático ayudará a triplicar las primas de seguros de propiedad durante las próximas dos décadas, según un estudio publicado por Swiss Re. 

Fenómenos meteorológicos más frecuentes y fuertes, aumento del nivel del mar e incendios forestales provocadosLos cambios provocados por el hombre en el clima mundial harán que la demanda de protección de seguros para edificios e infraestructura crezca más rápido que otros segmentos de la industria, dijo.

Esa tendencia reforzará los cambios a largo plazo impulsados ​​porurbanización y el aumento de la riqueza en las economías emergentes, dijo la compañía en un informe para la reunión anual de la industria de reaseguros Rendezvous septiembre en Zurich.

Swiss Re, que ofrece seguros para otras compañías de seguros, se propuso pronosticar las principales tendencias que impulsansector hasta 2040. 

Según su estudio, mientras que las primas en el reaseguro de propiedad y accidentes combinados se duplicarán con creces a 4,3 billones de dólares (3,6 billones de euros), las de la propiedad solo se fijan en almost triple. 

Con $ 1.3 billones en 2040, las primas relacionadas con la propiedad representarán el 29 por ciento de todas las primas cobradas, en comparación con aproximadamente el 25 por ciento en 2020, dijo.

Publicidad

Con más personas viviendoen las ciudades y la creciente riqueza en las economías emergentes, más hogares, líneas ferroviarias, centrales eléctricas y otra infraestructura crítica necesitarán protección.Las primas de propiedad se situaron en alrededor de 450.000 millones de dólares en 2020. 

Por otro lado, se espera que la proporción de primas de seguros de automóviles disminuya a alrededor del 32 por ciento desde el 42 por ciento en 2020, incluso cuando el número absoluto crece fuertemente. 

Por un lado, el aumento de la riqueza en las economías emergentes hará que haya más personas que puedan pagar un vehículo.Por otro lado, la tecnología, como la conducción asistida, y las nuevas formas de movilidad (scooters, bicicletas eléctricas y propiedad conjunta) reducirán la demanda de seguros.

Se espera que las primas de seguros de automóviles se dupliquen aalrededor de $ 1.4 billones, de $ 766 mil millones en 2020.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -