En Latinoamérica, el 85% de los consumidores prefiere la autenticación biométrica para pagos seguros en línea

Publicidad

Mastercard lanza Payment Passkey en la región para hacer las compras en línea más rápidas y seguras, utilizando huellas dactilares y escaneos faciales en lugar de contraseñas tradicionales.

Ciudad de México, 5 de diciembre.- La autenticación biométrica está ganando terreno en América Latina, donde un estudio de Mastercard reveló que el 85% de los consumidores prefiere este método frente a las contraseñas tradicionales

Respondiendo a esta tendencia, Mastercard lanzará en enero Payment Passkey, un servicio diseñado para facilitar pagos en línea de forma segura y ágil.

¿Qué es Payment Passkey?

Payment Passkey aprovecha la biometría basada en dispositivos, como huellas dactilares o reconocimiento facial, para reemplazar métodos tradicionales como las contraseñas de un solo uso (OTP). 

En otras palabras, Payment Passkey utiliza tecnología de tokenización para reemplazar el número de cuenta principal (PAN) con un token, protegiendo así la información de la tarjeta y evitando su uso por estafadores en caso de filtraciones de datos. Esta innovación también beneficia a las empresas de comercio electrónico, al reducir el abandono de carritos de compra durante el proceso de pago. Además, ofrece a los emisores, como los bancos, una nueva forma de autenticar a los titulares de tarjetas y minimizar el riesgo de fraude. 

Este avance será posible gracias a una alianza con Sympla, la plataforma brasileña de eventos, y Yuno, un orquestador de pagos fundado por los colombianos Juan Pablo Ortega y Julián Núñez.

Publicidad

“Las claves de acceso para pagos se alinean perfectamente con la estrategia de Yuno de adoptar e implementar rápidamente innovaciones. Ser el primer organizador en implementarlas con Mastercard demuestra nuestro compromiso con el liderazgo del mercado. Al simplificar la autenticación y reducir la fricción en el proceso de pago, las claves de acceso para pagos impulsan tasas de conversión más altas, clientes más satisfechos y una mejor experiencia de pago para todos”, afirmó Ortega, director ejecutivo de Yuno.

Un paso adelante en seguridad y comercio electrónico

Para Mastercard, Payment Passkey no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ofrece una capa adicional de seguridad. Este método reduce los riesgos de estafas en línea como el phishing o la interceptación de mensajes, problemas cada vez más comunes en la región.

La vicepresidenta ejecutiva de Productos Básicos para Mastercard América Latina y el Caribe, Silvana Hernández, señaló que esta iniciativa busca equilibrar la conveniencia y la seguridad en los pagos electrónicos.

“Mastercard está comprometida con la creación de una experiencia de pago donde coexistan la conveniencia y la seguridad. La asociación con Sympla y Yuno marca un importante paso adelante en el avance de la autenticación de pagos en la región”, aseguró.

Un mercado en crecimiento

El comercio electrónico en América Latina sigue en expansión, con ventas minoristas que se proyectan alcanzarán los 180.000 millones de dólares en 2024, según el Latin America Ecommerce Forecast. Para Mastercard, este panorama posiciona a Payment Passkey como una herramienta clave para atender la creciente demanda a mediano y largo plazo.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -