“La pandemia de COVID-19 ha demostrado que el financiamiento de los sistemas de salud debe cambiar radicalmente para proteger y promover la salud de todas las personas”. Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
El pasado 31 de octubre concluyó la decimosexta reunión del Grupo de los Veinte (G20), realizada en Roma, que por ahora preside Italia. Previamente se estableció y reunió el Finance-Health Task Force G20,en donde los ministros de finanzas, salud y economía, se comprometieron a contribuir a controlar la pandemia en todas partes lo antes posible, así como a prepararse, prevenir, detectar y responder a futuras pandemias.
Los miembros del G20 son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Indonesia, Italia, México, Rusia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. España también está invitada como invitada permanente.
Continúa leyendo
Para acceder al artículo completo, inicia sesión o sé parte del club de lectores de La Revista Y/O.




