Las fusiones y adquisiciones en seguros alcanzan en 2022 su nivel más alto en una década

Publicidad

El pasado año se completaron 449 fusiones y adquisiciones en todo el mundo en el sector de los seguros, frente a las 418 del año anterior, la cifra más alta de la última década. Sin embargo, en la segunda mitad del año se produjo un marcado descenso (con 207 operaciones completadas, frente a las 242 del primer semestre), ya que las presiones económicas e inflacionistas comenzaron a afectar a la confianza de los inversores, según un informe de Clyde&Co.

Este clima de incertidumbre entre los inversores macará las tendencias de futuro y se esperan menos transacciones en Europa y América.

Un mercado a dos velocidades

El año pasado, el número de ‘megaoperaciones’ en el mercado de fusiones y adquisiciones de seguros -aquellas valoradas en más de 1.000 millones de dólares- descendió a 19 frente a las 25 del año anterior, pero existe la expectativa de que 2023 podría ser testigo del regreso de las grandes operaciones.

«Esperamos un 2023 a dos velocidades. Las pequeñas y medianas empresas seguirán desconfiando de las transacciones a la espera de que se disipe la actual incertidumbre del mercado. En cambio, las grandes empresas mundiales de seguros no parecen inmutarse por las condiciones del mercado. Con limitaciones en la cantidad de crecimiento orgánico que se puede generar a través de nuevas redes de distribución o líneas de negocio más amplias, las empresas que quieren dar un salto adelante y crecer rápidamente están buscando activamente oportunidades de fusión y adquisición”, indican los responsables del estudio.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -