Los seguros de vida son más necesarios que nunca

Publicidad

El desarrollo económico es factor para que las aseguradoras crezcan y den un mejor servicio a los clientes.

José Antonio Correa, CEO de Quálitas y Juan José Anduaga, representante de Dentalia coincidieron que  las aseguradoras deben estar al margen de la innovación y en constante movimiento para satisfacer las necesidades de las personas y así atraer a más personas que confíen en el sector y vean la necesidad de contar con un seguro.

Como parte del panel del sector asegurador en la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, los especialistas señalaron que es necesario tomar en cuenta el bajo costo en los planes que se ofrecen, porque el interés de contar con algún producto que proteja los bienes y la propia vida de las personas existe, sin embargo, en ocasiones no hay ingresos suficientes y esto debe ser un punto importante a tomarse en cuenta.

Uno de los mayores retos para las aseguradoras además de ofrecer protección, se debe agregar valor para que las personas puedan sentir algo que están pagando y así garantizar y sea palpable el seguro.

Esto se debe apoyar de la tecnología para agregar mayor valor a los beneficios de las personas que estén aseguradas y así acercar a más personas ya que el 70% de los autos no están asegurados.

Otro aspecto que se revisó en dicho panel, fue el ir un paso más adelante de las necesidades de la población, pues de esta manera es como se logrará atender sus necesidades, así como también, trabajar de manera conjunta para que la sociedad esté mejor informada para que en verdad exista una cultura de los seguros, en donde se vean más como una necesidad que como un gasto.

Publicidad
Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -