Seguros que debes contratar si tienes una empresa a tu cargo

Publicidad

Poner en marcha un modelo de negocio conlleva una serie de riesgos que, nos guste o no, vamos a tener que asumir

Muchos de ellos están estrechamente ligados a nuestra integridad económica, pudiendo llegar a echar por tierra todo lo que hemos construido de forma voraz. Por lo tanto, invertir en aquellos recursos comerciales que nos van a proteger resulta una acción de lo más inteligente. Una medida de contención que nos hará mantener la estabilidad financiera en todo momento; evitando que tanto los errores propios como los ataques de terceros nos afecten en lo más mínimo.

Seguros diseñados para emprendedores

Si no dudamos en contratar un seguro de coche, de hogar o de salud, cómo podemos ignorar la importancia de cubrir también la empresa que hemos levantado. A lo largo de nuestra carrera como emprendedores, asumimos un sinfín de riesgos ante los cuales hay que estar prevenidos. De este modo, podemos actuar con contundencia para evitar su trascendencia. Algo en lo que la compañía Hiscox juega un papel fundamental, fruto de las muchas ofertas de las que dispone para proteger de forma transversal nuestra empresa.

En este orden de ideas, cabe hablar de los tipos de cobertura más comunes dentro de Hiscox. El seguro por excelencia es el de Responsabilidad Civil Profesional, que protege al negocio ante las posibles reclamaciones que puedan hacer tus clientes a causa de tus errores. Sin embargo, no todo se basa en plantar cara a los fallos personales, sino que también hay que evitar los daños de terceros. En este punto, los seguros de ciberseguridad tienen mucho que decir; sobre todo en el entorno digital en el que ha pasado a moverse el tejido corporativo actual. Otros, como el de Responsabilidad Civil para administradores y directivos o el de Responsabilidad Civil General son también opciones de gran interés dentro de esta aseguradora.

Además de la versatilidad comercial que nos otorga, Hiscox ha logrado convertirse en un referente del mercado de los seguros por su larga experiencia en el sector. Con más de 100 años en activo, la compañía ha hecho una fuere apuesta por mantenerse a la vanguardia, adaptando sus servicios a las necesidades concretas de sus clientes en cada momento de la historia. Todo ello brindando un servicio de alta calidad, tramitando los siniestros con la eficiencia más rigurosa.

Seguros para administrativos y directivos

Entre todos los seguros que hemos comentado previamente, hay uno que deberías tener en especial consideración si eres el responsable de la empresa. Hablamos de los seguros para administrativos y directivos, también conocidos como seguros D&O. Una modalidad destinada a protegerte ante posibles perjuicios que hayan sucedido durante el desarrollo de tu actividad corporativa. Por supuesto, se trata de un servicio que forma parte del catálogo de Hiscox, contando con la certeza de que la compañía dará la cara por ti en cuanto lo necesites.

Publicidad

Si un tercero presenta algún tipo de reclamación tanto contra ti como contra tu emprendimiento, bien sea por actos negligentes u omisiones en la gestión empresarial, esta cobertura te protegerá de forma transversal. Al contratar un seguro D&O, garantizarás que los gastos de la defensa que necesitas corren a cuenta de Hiscox, evitando así que la estabilidad económica de la empresa caiga en picado. Porque, aunque sea injustificada, cualquier denuncia puede ponerte contra las cuerdas en términos financieros. Un riesgo demasiado elevado que carece de sentido asumir, menos todavía si tenemos en cuenta que estas coberturas gozan de toda la claridad comercial que te mereces.

Entre los sucesos más comunes que pueden derivar en una demanda, encontramos el incumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad. Saltarse la confidencialidad de los datos. O, por supuesto, los errores en decisiones importantes. La larga trayectoria de Hiscox y su adaptabilidad a tus necesidades son razones más que necesarias para invertir parte del capital empresarial en dicho servicio. Porque, puesto que curar puede salir muy caro, resulta mucho más apropiado prevenir.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -