Valor integrado: nuevas áreas de seguros se desarrollan en la pandemia de Covid-19

Publicidad

Vender seguros es una especie de responsabilidad social que exige un celo misionero por servir a las personas individualmente y a la sociedad en general.

El mundo entero se encuentra en medio de una catástrofe provocada a principios del año pasado por el virus Covid-19. La salud financiera y física de todos es impredecible. En tal escenario, el seguro es el mejor salvador. Aquellos que están protegidos con planes de seguro de salud adecuados pueden esperar el mejor tratamiento posible y cubrir sus gastos médicos sin que sus propias finanzas se vean afectadas negativamente o agotadas. De manera similar, aquellos que han contratado un seguro de vida adecuado para ellos mismos están dejando un corpus financiero para que sus seres queridos se aferren hasta que puedan valerse por sí mismos.

Protección financiera

Esta protección mágica a través de pequeños gastos mensuales o periódicos puede salvar vidas de la crisis financiera. Pero, lamentablemente, el rastro de miserias que las víctimas de la corona han dejado atrás para los familiares dependientes escribe una historia muy patética.Para esta difícil situación evasiva de la gente, señalaría con el dedo a las aseguradoras que no llevan a cabo sus negocios con el compromiso de proporcionar financiación. protección a cada individuo elegible en la sociedad a través de diferentes planes de seguro.

Esta pandemia debe obligar a las aseguradoras a repensar su negocio con respecto al diseño de productos, tarifas de primas, condiciones de pólizas y privilegios, así como los métodos, medios y estrategias para distribuir los productos en el mercado para lograr una cobertura total para todos los individuos elegibles. Vender seguros no es solo un negocio para obtener grandes ganancias al negar los beneficios legítimos a las personas aseguradas al explotar la letra pequeña mientras resuelve las reclamaciones. Vender seguros es una especie de responsabilidad social que exige un celo misionero por servir a las personas individualmente y a la sociedad en general.

Por otro lado, la pandemia también ha creado la necesidad de diferentes variantes de seguro. Durante los bloqueos, las personas han perdido sus empleos, han perdido parcial o totalmente sus ingresos, los empresarios han enfrentado interrupciones comerciales parciales o totales que han llevado a la suspensión de la producción e incluso a la suspensión total o parcial de la demanda. Tal escenario ha causado impagos en los pagos de EMI y ha acentuado las dificultades financieras cuando uno o más miembros de la familia se han enfermado debido al coronavirus que requieren hospitalización o incluso un tratamiento prolongado. Todos estos factores que emergen en el escenario actual están quizás más allá de la imaginación de las aseguradoras, por lo que incluso aquellos que adoptaron una póliza de seguro de salud o una póliza de seguro de vida han encontrado sus pólizas lamentablemente deficientes en la naturaleza y el alcance de la cobertura.

Nuevas áreas de seguros

Han surgido varias áreas nuevas durante la pandemia que requieren una iniciativa urgente de las aseguradoras, lo que genera oportunidades de crecimiento y satisfacción del cliente. Cobertura de salud durante un viaje al extranjero después de la cancelación del vuelo, cuarentena forzada en lugares extranjeros a su propio costo, gastos de alquiler por alojamiento no en uso, gastos de vacunación, gastos de equipo preventivo y de refuerzo de inmunidad ayurvédico y de otro tipo; como también sobre la cremación y el entierro.

La pandemia ha señalado las deficiencias no solo en el alcance de la cobertura sino también en la naturaleza de la cobertura. Las aseguradoras todavía diseñan sus productos, la cultura de entrega y servicio sobre los modelos introducidos por las aseguradoras a nivel mundial que han sido muy conservadoras por tradición. No quieren innovar y arriesgar su rentabilidad. Las oportunidades actuales en insurtech, sin embargo, facilitan la reducción de costos en gran medida. Por lo tanto, aprovechar el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el análisis de datos puede ayudar a proporcionar una cobertura rentable y de amplio alcance a los asegurados. Lo que la industria necesita es una mentalidad que reconozca las oportunidades que brinda la pandemia para ver su negocio y sus productos de manera muy diferente. La pandemia no solo ha sacado a relucir las deficiencias, sino también las oportunidades.

Publicidad

El escritor es ex director ejecutivo y director ejecutivo de Star Union Dai-ichi Life

¿Sabes que es? FE Knowledge Desk explica cada uno de estos y más detalladamente en Financial Express Explained. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último valor liquidativo de los fondos mutuos, los mejores fondos de capital, los mejores ganadores, los mejores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -