Reaseguros: Los niveles de capital aún son resistentes

Publicidad

Un nuevo informe de Willis Re ha examinado la capitalización de reaseguradoras en los mercados de EE. UU. Y Europa, concluyendo que ambos han demostrado ser resistentes a los desafíos de la pandemia.

En los EE. UU., Willis Re descubrió que las empresas de seguros generales seguían mostrando puntuaciones de capitalización ajustadas al riesgo muy sólidas a pesar del aumento de las pérdidas por catástrofes y el impacto económico incierto de COVID-19.

Las compañías de seguros generales calificadas por AM Best tenían una puntuación BCAR mediana de 55,7% con un VaR de 99,6%, que se mantiene en 2020 muy por encima del umbral mínimo del 25% establecido por Best para sus evaluaciones BCAR más altas.

Mientras tanto, el puntaje RBC de la NAIC no cambió mucho en 2020 y continuó reflejando una industria altamente solvente en general.

El superávit de la industria de seguros generales aumentó un 7,5% con respecto a los niveles de 2019, ya que los ingresos operativos antes de impuestos aumentaron un 4,4%, y el índice combinado de la industria fue del 98,6% gracias a la reducción de las exposiciones aseguradas provocadas por los pedidos para quedarse en casa y los negocios ordenados por el gobierno. cierres.

En Europa, Willis Re también informó que la solvencia del sector de reaseguros se mantuvo fuerte en 202% para fines de 2020, que estaba solo marginalmente por debajo del 206% del año anterior.

Sin embargo, la disminución de las tasas de interés ya bajas continúa pesando sobre la solvencia, compensando el apoyo al capital social proporcionado por la mejora de los precios, la reducción de la frecuencia de pérdidas de seguros generales y las ganancias no realizadas debido a la recuperación en los mercados de inversión, advirtió el corredor.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, el capital continúa fluyendo rápidamente hacia ambos mercados, impulsado por precios atractivos, particularmente para las líneas de negocio de reaseguro y seguros comerciales, aunque en algunos casos la exposición a siniestros relacionados con COVID-19 ha sido un factor.

Según Willis Re, la recaudación de capital por parte de reaseguradoras globales totalizó aproximadamente $ 20 mil millones en 2020 y ha continuado en 2021, con $ 4 mil millones recaudados hasta la fecha y otros $ 2 mil millones que se contemplan o están en progreso.

“No hemos tenido un mercado difícil ya que los niveles generales de capital se han mantenido sólidos”, señalaron los analistas. “Las tasas de interés también son significativamente más bajas, lo que significa que el rendimiento de los objetivos de capital depende de la rentabilidad técnica. Como resultado, existe una notable fluidez en la entrada y salida de capital del mercado según el grado de oportunidad percibida “.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -