Miedo a los ciber ataques de los coches conectados

Publicidad

Uno de cada 10 automovilistas informó de incidentes de piratería que afectaron a un vehículo, un aumento del 3% con respecto al año anterior.

Casi el 40% de los automovilistas estadounidenses están algo o muy preocupados por la ciberseguridad y la seguridad de los vehículos conectados y autónomos, según una encuesta de Hartford Steam Boiler (HSB), una división de Munich Re . Además, el 35% dijo que temía que un virus, un incidente de piratería u otros ciberataques pudieran dañar o destruir los datos, el software o los sistemas operativos de un vehículo.

Entre los encuestados, el 11% conducía vehículos eléctricos. De esos conductores, la mitad dijo que les preocupaba que las estaciones de carga pudieran ser un punto de entrada para un ciberataque, informó el proveedor de servicios y seguros cibernéticos .

Estas preocupaciones no son infundadas, según la encuesta de HSB, ya que uno de cada 10 consumidores informó un incidente de piratería u otro ciberataque que afecta a su vehículo, un aumento del 3% en comparación con el año anterior. A medida que crece la cantidad de automóviles conectados, también lo hace la preocupación de que los

vehículos puedan eventualmente ser controlados de forma remota por actores nefastos.

“Nuestros autos están más conectados que nunca”, dijo Timothy Zeilman, vicepresidente de HSB, en un comunicado. “Es difícil para los consumidores mantenerse al día con la tecnología de vehículos en rápida evolución y se preguntan si su privacidad e información personal están protegidas”.

Las comunicaciones de los piratas informáticos son las principales preocupaciones

Publicidad

Casi la mitad de los encuestados dijo que la mayor preocupación derivada de un ataque cibernético a un vehículo es que un pirata informático se comunique con ellos a través del sistema de audio en un intento de coaccionarlos o exigir un rescate .

Otras preocupaciones principales eran que el vehículo se inmovilizara, los sistemas de seguridad se vean comprometidos y bloqueados, según HSB.

Además, la mitad de los encuestados dijeron que sincronizan sus teléfonos inteligentes con un vehículo, mientras que el 36% dijo que tienen una aplicación dedicada precisamente a este propósito. Además de esto, casi una cuarta parte dijo que tenía Wi-Fi o un punto de acceso móvil para brindar acceso a Internet en la carretera.

Sin embargo, una ligera mayoría (51%) dijo que está confundida sobre qué datos personales se exponen cuando sincronizan sus dispositivos y automóviles.

Publicidad

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -